lunes, 30 de marzo de 2009

Casi perfecto...

Dos partidos muy importantes para los primeros equipos de Estudiantes. Por un lado, en la ACB contra el Manresa, un encuentro en el que la victoria nos da algo de tranquilidad. Por otro, en Liga Femenina el domingo contra el Olesa nos jugabamos una de las finales para evitar el descenso. No pude ir al partido pero parece que fue una derrota polémica...

Estudiantes-Manresa
Hacía tiempo que no veía un primer tiempo tan bueno de Estudiantes. Carlos Suárez estuvo espectacular, y siguió en la línea ascendente de los últimos partidos. Desde la Copa se ha reivindicado como el jugador que necesita el equipo. Anotador y tremendamente eficaz en el rebote. Aunque en el tercer cuarto sufrimos un bajón que redujo las diferencia hasta nueve puntos, no hubo excesivo sufrimiento y se volvió a ampliar la diferencia hasta el resultado final: 86-65.



Los más destacados, Suárez y Jayson Granger. Sólo una cuestión, que no comparten otros bloggeros del Estu, para mí Beirán no aprovechó los minutos que le dio Casimiro por la lesión de Pancho. Le sigo viendo algo encogido en ataque, aunque en defensa estuvo muy bien. Todavía no ha recuperado esa soltura que tenía en la pretemporada y que apunta a un jugador que podía ser letal en el tiro exterior. Difícil si tiene pocos minutos, pero en un partido como el otro día tenía que arriesgar más.

Estudiantes LF-Olesa
No pude ir al partido de las chicas en el Magata. Culpa del concierto de la noche anterior en Gruta 77 y despiste por el cambio horario. Me dice Maclus, que fue un partidazo, que las chicas lo dieron todo en el partido, y que la idea de poner las sillas a pie de pista y abandonar al speaker, hicieron que el ambiente fuera estupendo. Maclus creo que desde la primera fila ejerció de Jack Nicholson en el Stamples Center: protestar a los árbitros y gesticular ostensiblemente.



El partido llegó hasta la prórroga, y en un final de infarto parece que los árbitros tomaron una de esas decisiones que no se entienden si es, o por inutilidad manifiesta, o por querer volver a su casa a verse en el telediario. Parece que el Club piensa en recurrir un resultado que supone una dura derrota para el Estu, aunque deja todavía abierta la posibilidad de la permanencia gracias a los resultados de los otros equipos.

Al final 87-89 para el Olesa, en una derrota que se nos escapó por una canasta con el reloj a cero, en la que no se puede reprochar nada a nuestras jugadoras porque lo dieron todo para ganar el encuentro.

8 comentarios:

César dijo...

Yo creo que Beirán tuvo dos partes bien diferenciadas en el partido. La primera, en su primera apartición, estuvo mal en ataque pero bastante bien en defensa, consiguió parar a Bulfoni mejorando la defensa de Udrih (no es muy difícil). En su segunda aparición mejoró mucho en ataque, ahí fueron sus 5 puntos, y defendió también bien.
Creo que con más minutos puede mejorar mucho. Si la lesión de Jasen permite que juegue mas minutos se podrá ver el pedazo de jugador que hay y que podemos disfrutar, pero necesita lo que siempre hemos pedido algunos para él: MINUTOS EN ESTE EQUIPO.

Jacobo Rivero dijo...

Estoy de acuerdo, pero el sábado jugo más de 16 minutos. Dos detalles, del último cuarto, no me gustaron. En un saque de fondo del Estu, con la defensa presionando del Manresa, Beirán que estaba libre pidió que no se la pasaran a él. No fui el único que lo ví, y lo comentamos varios que estabamos sentados cerca. El otro detalle es que en el penúltimo ataque, creo, del Estu le llego un balón con posibilidad clara de tiro y dio un pase a la esquina...
A mí Beirán es un jugador que me gusta mucho, pero cuando te dan minutos en ACB hay que ser un poco egoista y aprovechar la oportunidad. Cierto que en la primera parte no le fue bien con sus tiros, pero encontrar una plaza en el equipo es difícil y hay que reivindicarse. Esta claro que la falta de minutos genera falta de confianza. Estoy de acuerdo.
Luego yo no soy tan crítico con Samo. Lorbek era mucho mejor defensor que él, pero ha tenido algunos partidos este año buenos, y además atrae mucho a las defensas, dejando espacios al resto en ataque.

Jacobo Rivero dijo...

"El club colegial ha presentado un recurso al Comité Nacional de Competición de la FEB con motivo del partido de Liga Femenina disputado ayer entre el USP-CEU MMT Estudiantes y el CB Olesa Espanyol.
Dicho recurso se apoya en las imágenes captadas por el sistema de grabación que la FEB obliga para los partidos de Liga Femenina, y en las cuales se aprecia claramente que la última canasta del encuentro se produce con el tiempo agotado tal y como queda reflejado en el reloj situado sobre el tablero".

Anónimo dijo...

¿Como se llama la chica de la foto?

Jacobo Rivero dijo...

Laura Herrera... ¿por?

César dijo...

Los únicos partidos buenos de Samo han sido en los que ha atacado bien, pero creo que también tiene que defender bien y eso ni se le ha visto. Lo siento, pero la crítica es consecuente con lo que pienso.
Un jugador de élite (nivel ACB) tiene que ser capaz de pasar los bloqueos bien, defender bien con los pies... y yo creo que este año no se lo he visto en ningún partido. En ataque de acuerdo que ha hecho algún partido bueno, pero en defensa no, no le he visto ni uno.
A Beirán hay que exigirle, si, de acuerdo, pero creo que lo que hay que hacer es darle minutos y confianza y luego exigir, un jugador sin confianza es normal que no quiera el balón o que lo pase.
Sobre la jugada del saque de fondo no te puedo decir na porque no me di cuenta, sobre el pase a la esquina fue una falta clara de confianza (debido a los que ha fallado y le han echado la bronca) y de minutos. De todas formas, esa jugada acabó en canasta, creo, con lo cuál hizo bien, no?

Jacobo Rivero dijo...

Ya te digo que prefería a Lorbek que a Samo. Y no quiero parecer pro-Samo, porque hay jugadores mucho mejores en la plantilla. Pero ocurre como con Iturbe, lo que por un lado sacamos de él, nos lo niega en otros aspectos del juego. Recuerda el partido de semis de la Copa, la defensa de Rancik y la de Iturbe. Sin embargo el gazteizarra nos metió en el partido con uno de sus triples increibles. No le doy más vueltas, en el fondo coincido contigo, pero con una plantilla tan justita como la nuestra, hay que reconocer ciertos méritos a Udrih. Y en ataque a veces a metido la directa. Yo al menos lo veo así. En cuanto a Beirán mi confianza en él es total, pero pongo en duda, a veces, la suya propia.

Jacobo Rivero dijo...

Perdón, ha metido...