domingo, 15 de marzo de 2009

"Historias de periodistas" (habla Greg)

Magic Johnson le escondió la pelota a Hansen y se coló hasta abajo del tablero depositándola suavemente en la canasta. Yo aplaudí rabioso.



El Gordo dice que sus gustos basketbolisticos son más marginales que los míos. Yo soy fan de un equipo de jugadores negros, él es fan de un equipo donde hay tres blancos en un deporte en que cada vez quedan menos.

Larry Bird descontó con un triple y el Gordo me lanzó al suelo de una palmada en la espalda.



Habíamos apostado que el que perdiera tendría que dejar el alcohol durante un mes. [...] En esos momentos, Kareem Abdul-Jabbar [...] logró encestar un maravilloso gancho celestial, dejando a los Celtics mirando al aro con cara de embobados.



El basket era cosa muy seria, mucho más seria que otros trivales asuntos. Yo sostenía la máxima de que las tribus humanas se dividen en nacionalistas y ladrones, cristianos primitivos y calvinistas, furibundos mahometanos y neostalinistas, sandinistas y judios, fanáticos de Gaddafi y partidarios de los Lakers. Yo pertenecía a estos últimos.

Del libro: Cuatro Manos
Paco Ignacio Taibo II
Editorial IKUSAGER

No hay comentarios: