lunes, 2 de marzo de 2009

"¡Que ruja la fanaticada!"

El pasado 27 de febrero dio comienzo una nueva temporada de la Liga Profesional de Basquetbol (LPB) en Venezuela. El Coso Saurio de Caracas se vistió de gala para que los campeones de la temporada anterior, Cocodrilos, recibiera por primera vez sus anillos de ganadores del torneo. Como cuenta la crónica de la LPB, "un ecléctico show que combinó la picardía de las cheerleaders saurias con elementos inspirados en la zaga de la Guerra de Las Galaxias, incluidos Darth Vader y sus soldados vestidos de sus características armaduras blancas metálicas, dieron paso a la presentación del equipo local".



Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda, los grandes rivales capitalinos, inauguraron la XXXVI temporada con dos enfrentamientos seguidos. El primero el mismo día 27, con victoria de Cocodrilos, y el segundo el 28, para los felinos.



"El Calculador" Freeman, "El Tsunami" Bethelmy,"El Silencioso" Herrera, "El Zancudo" Centeno, o "El Látigo" Graterol, jugadores insignia de Cocodrilos vuelven a la carga para repartir espectáculo, eso sí, con las particularidades del basquetbol caribeño. Os pongo un vídeo de la Barra Sauria, que anima el pabellón cada jornada, entre el paso de los 'cerveceros', el humo de cigarros y puros, y el reggeton a volumen brutal...



Seguiremos informando...

PD1: Para saber mas del ritmo del basquetbol caraqueño, mirar artículo en Diagonal.
PD2: De Cocodrilos y el "Comandante del Amor", hablamos otro día.
PD3: Sobre el Estudiantes-Fuenlabrada, del pasado domingo 28, mejor ni hablar, me remito, palabra por palabra, a lo que comenta Mattu en su blog...

2 comentarios:

leo dijo...

Ya podía ser así aquí. Sobre todo lo de los cerveceros y los puros.

Jacobo Rivero dijo...

Si,si, los cerveceros y los puros...

La verdad es que el partido que estuve allí, entre Cocodrilos y Trotamundos de Carabobo, hace ya dos años, fue uno espectáculo absolutamente brutal. No he visto un partido parecido en mi vida. Y encima terminó con un marcador de más de 120 puntos cada uno. ¡Increible!.