martes, 16 de junio de 2009

1to1. ACB

Con tantas emociones dispares hemos dejado algo de lado otras mucho más terrenales y cercanas. La final de la ACB, entre Baskonia y Barça. Por los dos partidos disputados hasta ahora me parece que el nivel de juego sencillamente espectacular.

Hacía tiempo que no se veía una final de tanta calidad, con una intensidad muy fuerte. El Baskonia perdió el factor cancha en un primer encuentro donde, especialmente en el último tramo, los niveles de acierto de tiros imposibles eran impresionantes. Para certificarlo, un triple casi en el último suspiro de Basile desde ocho metros que daba la victoria al Barça.



En el segundo estaba claro que los de Ivanovic saltarían al campo a morir. Pero el Barça sabe que no pueden relajarse ni un momento si quieren sacar petróleo de estas finales. Hasta ahora han demostrado tener esa tensión y los espectadores lo vamos a agradecer.Dos triples en momentos precisos, uno tras la motivante reaparición de Teletovic, y otro preciso y ajustado de Rakocevic les dio una ventaja que sirvió para empatar la serie.

Ahora viajan para Barcelona, y el Barça cuenta con el factor cancha a su favor. Un detalle que también pude pesar. Hay jugadores que si están irregulares, y tiene malas sensaciones, lo pasan peor en casa que jugando fuera. Será interesante ver cuál es el planteamiento táctico de Ivanovic, y cómo se encuentran sus jugadores tocados.

Puestos a elegir tres jugadores de cada equipo que crea que van a ser determinantes, en lo que queda de final, apuesto por Sada, Andersen, e Ilyasova en el Barça, y Prigionni, Vidal, y Teletovic por el Baskonia. ¿Por qué estos y no otros? Aquí lo dejo por si alguien lo quiere debatir. Todo comentario será bien recibido.

Visto lo visto hasta ahora, el Barça parece llegar en mejor estado de forma para llevarse el título. Veremos qué pasa.

El próximo capítulo esta misma noche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La clave es que Romay y Arsenio Cañada dejen de retrasmitir los partidos, son inaguantbles. Dejen sólo a Manel Comas, él puede con todo.

javinit dijo...

Gracias JKB por volver a sacar nuestro baloncesto, pués tanto "chou" americano, me había hecho volverme a preguntar, ¿acabará el baloncesto en europa, y concretamente él de los países mediterraneos, imitando a los grandes protagonistas de la NBA?.
Espero que no y qué sigamos con nuestra propia identidad baloncestistica.
Demos paso al tercer partido.(nada que envidiar él primero y él segundo, al "chou" gringo).

Respect

javinit dijo...

Y respondiendo a tú pregunta: Prigionni, base en toda regla, si lee el timing del partido como de costumbre, pieza clave.

Y por el Barsa, Andersen, movimientos rapidos y buen tiro, ahora, tiene a un perro semi-viejo debajo de canasta llamado Splitter.

Esperando la hora!!

Jacobo Rivero dijo...

Basile e Iliasova en racha. El turco además dando un plus de intensidad en el momento adecuado. Andersen, en estos partidos, está por encima de casi todo, para mí incluso por encima de Splitter. Un movimiento de pies espectacular, y juega de espaldas a canasta como los mejores. El Barça, con ese ritmo que a veces marca Sada, otras Navarro, y que también Lakovic ha conseguido interiorizar, está para llevarse la final. A menos que mañana Rakocevic acabe con todo. ¿En el Palau? Molto dificile.