domingo, 12 de julio de 2009

Verano Azul

Acabo de llegar a Madrid, primera parada de varios desplazamientos por la península. Vengo del XII Campus “La Cima del Baloncesto”, que organiza el Club Estudiantes en Sierra Nevada, Granada.


La verdad es que ahora no estoy para contar muchas cosas, este Campus tiene bastante intensidad y necesito escribir con algo más de perspectiva y descanso. Sólo decir que ha sido una experiencia muy buena. Más de 250 niños y niñas practicando baloncesto durante una semana. Un montón de entrenadores y entrenadoras organizando las sesiones, gestionando diferentes equipos, planificando actividades, ejercicios y competiciones, además de realizando informes sobre cada uno de los asistentes. También sacando tiempo para charlas técnicas y debates. Y, en primer lugar, para que los chavales se diviertan practicando el deporte de la canasta.

Carlos Suárez visitando el Campus

Son muchas las reflexiones que surgen sobre un Campus como éste. Desde las cuestiones más relacionadas con la pedagogía, hasta las referidas al planteamiento de la enseñanza específica del baloncesto y su técnica. Espero que en unas semanas le podamos dedicar espacio en el blog para desarrollar algunas ideas y lanzar algún debate.

Hasta entonces yo sigo en movimiento.

Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho.

Paulo Freire

6 comentarios:

Asier dijo...

Y ya te ha dado tiempo a escribir eso??
Como se nota dónde hay tiempo libre...

Jacobo Rivero dijo...

Ramireño, ramireño...
:-)

Jota Villaluenga dijo...

Yo tuve la suerte de estar en las dos primeras ediciones del Campus, y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida.

PD: Aparte de conocer a personas 10 como Azofra, P. Robles o PEPU, cuando aún no era 'conocido'...

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo vas a estar por los madriles?

Fdo.: El jemer azul

Jacobo Rivero dijo...

¡¡Jemer Azul!! Es que por Madrid no voy a estar hasta mediados de Agosto. ¿Tu? ¿Qué tal por Camboya? Oye pasamé el enlace de tu blog que me lo he pedido 1000 veces a Jomi y nada de nada...
Espero noticias tuyas.

Jacobo Rivero dijo...

Villaluenga, creo que estuviste en la super crema del Campus. Ahora esta bien pero otros entrenadores hablan de los primeros años como una maravilla, y un currazo para los técnicos...