lunes, 21 de diciembre de 2009

Chris Lofton y ASEFA

Corren buenas noticias por el Magata, y eso que hoy y mañana se puede ver a entrenadores del Real Madrid andar por allí paseando su imperial escudo junto a nuestro antiguo patrocinador. Que nadie se asuste, no se trata de una invasión en toda regla, sino del Curso Monográfico, para entrenadores, “Durmiendo con su Enemigo” que organiza el club. Ya hablaremos en un artículo sobre qué se está enseñando.

Ahora toca hablar brevemente de dos importantes novedades en el Estu. Una es que ya está confirmado el sustituto de Blake Ahearn. Se trata de Chris Lofton, alero de 1,88 formado en la Universidad de Tennessee. Está mañana, cuando todavía era un rumor, me ha sorprendido leer el biotopic sobre él en la wikipedia en la que ya se le mencionaba como jugador del Estudiantes. Antes de que sea hiciera oficial y pública su contratación.

Lofton portada de Sports Illustrated

La salida de Blake ha sido un palo, que apunta a varios motivos. Javi Maestro en MundoDeportivo anuncia el fichaje de Lofton, y señala algunos posibles. No sé si ciertos. Un jugador que tenía ya un rol dentro del equipo, tirador fiable, y que será difícil de sustituir.

Lofton puede ser un acierto si consigue incorporarse rápido a la dinámica de Luis Casimiro, y las enchufa con criterio y aportando en defensa, o un tormento si decide asumir el papel de tirador compulsivo ocurra lo que ocurra en el partido. En ese sentido, el papel de sus compañeros, a la hora de incorporarle al juego, va a ser importante para que se ajuste al perfil que necesitamos. Por lo pronto un vídeo de cómo se las puede gastar...



La otra noticia es que ya tenemos patrocinador para las próximas tres temporadas. ASEFA llega como un balón de oxigeno para toda la estructura del club. Parece que se ha llegado a muy buen acuerdo, y que nos garantiza algo se solvencia para un tiempo. Así será más difícil que algún jugador se nos escape, no lo digo por el caso de Blake que desconozco, y para seguir manteniendo una estructura deportiva que tiene un patrimonio de casi 1000 chavales y chavalas entrenado baloncesto.

Y eso, a pesar de que me parecía una maravilla tener un equipo en cuya camiseta no había publicidad, es lo más importante de todas estas historias.

De Lofton's, ASEFAS, ACB's, LF's, despachos, periódicos, clinic's, realmadrices, juntas de accionistas, blog's, y demás.

Lo que prevale es la cantera. Muy bienvenidas sean las ayudas.

15 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Lofton pasó por Turquía con reputación de excelente tirador (consiguió una bestialidad de triples en un partido de liga). Si consigue afianzarse en el equipo como parte del engranaje y no como estrellita, Lofton será una excelente transacción para el Estu.

Saludos y feliz navidad!!

Maclus dijo...

Lo de los agentes es la hostia. Durante el verano, uno de los pivots fichables por el Estu también incluía a nuestro egregio club en su perfil en la Wiki, aunque luego el asunto no se concretó.

Por otro lado, copio y pego el único comentario en el enlace que das de Mestre, dejando claro cuáles son sus "fidedignas" fuentes:
Copy/paste de La Nevera.

costalgaraldals dijo...

Me lo ficho para el Supermanager ¡¡¡¡
A ver que tal ???

Jacobo Rivero dijo...

@ Costalgaraldas: Una apuesta arriesgada...De las que puedes triunfar.

@Pirri: En Turquía creo que batió el record de triples por partido. De acuerdo con lo que dices.

@ Maclus: ¿Lo de la wikipedia ha sido su agente? Posible, ¡qué espabilado! Lo de Maestro es un caso extraño de amor-odio con el Estu.

Jacobo Rivero dijo...

Por cierto, Lofton está confirmado y parece que se incorporaría pasado el 24 de diciembre. Navidad en casa y lo tenemos para el derby...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Le recuerdo del torneo final NCAA con los Volunteers. Tirándome un muy mucho a la piscina, un jugador estilo Charlie Bell, con menos talento. Además de gran tirador era un buen defensor en la defensa en zona de Tennesee.
En algún equipillo apostaré por él para el SM.
Saludos

Ricardo Pinedo dijo...

Estoy con Almanzor respecto a Lofton. Lo importante es que encaje bien el la estructura y filosofia del equipo.

Es curioso que ninguno hayais comentado la segunda noticia. Desde la distancia y sin estar muy al tanto de vuestra actualidad me parece una gran noticia, sobre todo si, como dice Jacobo, es un muy buen acuerdo.

Enhorabuena por vuestra victoria del domingo pasado ante mi BB pero como le dije a Jacobo en nuestro blog, tenéis un equipo un poco justito enn cuanto a rotaciones. No sé como vais a aguantar la temporada.

Por lo pronto, estaremos encantados si os vemos en febrero en el BEC jugando la Copa, aunque la cosa estará muy apretada.

Saludos a todos, Felices Fiestas y que el nuevo año nos traiga alegrías en forma de victorias por parte de nuestros equipos.

Lukkas dijo...

Dos grandes noticias. Por lo que he visto Lofton es un jugón, puede salir rana,pero como se acople bien puede ser muy útil al Estu. Blake a resultado ser poco serio marchándose.
Y la segunda, la del patrocinador, como dice Pinedo es un notición. ¿Está confirmado? Suerte para el Estu, hace falta que vuelva a estar entre los grandes.
Felid navidad a todos y suerte para el próximo año.

Jacobo Rivero dijo...

@Ricardo: Yo lo de la copa lo veo muy muy difícil. Me parece más realista pensar en meternos en los play-off y el próximo año volver a Europa. ¡¡Que también me parece difícil!!

Feliz navidad, y todo eso, a todo el mundo.

Maclus dijo...

Jacobo, sigue así.

Tienda NBA dijo...

pienso que es un gran jugador y que es una gran adqusicion, animo en el derbi !

Jacobo Rivero dijo...

@Maclus: Thank you. No sabes lo jodido que es a veces todo esto (y yatusabes)

@Tienda NBA: Muchas gracias. La verdad es que yo pensaba que si llegábamos al derbi con el Madrid invicto podiamos ganar. Ahora no lo tengo tan claro. Messina va a estar muy mosqueado, y habrá que ver qué ocurre con el Barça.

@ a Todos: Este post, más que una realidad confirmada, es una carta a los reyes magos :-)

Maskarilla dijo...

Esto es una paja mental que suelto aqui sin meditarlo mucho (ya sabeis que soy un poco conspiranoico), ¿sabeis que religión profesa Blake?, porque aunque son profesionales, pocas cosas marcan tanto como la ortodoxia.
Salud!

Jacobo Rivero dijo...

Creo que es hare krisna, pero no me hagas mucho caso...

Maskarilla dijo...

Lo sabia!!!!!!
Tanto pastelito no puede ser bueno.