viernes, 11 de diciembre de 2009

Dusan Kecman

Comentaba Javinit hace unos días en otro post, que apenas cuelgo contenidos sobre la Euroleague, cuando ya se están celebrando grandes partidos.

Lo cierto es que no está muy claro si la principal competición de Europa consigue ser un atractivo a estas alturas de competición. Algunos consideran que hasta que no se defina el Top 16 hay poca chicha.

En la última jornada, por poner tres ejemplos que he leído en el foro del Estu, la asistencia en pabellones fue de 800 personas en la cancha del Fenerbahce, 500 en la del Maroussi y menos de 1800 en Milán.

Sin embargo en Belgrado, en el partido del Partizan contra el Efes Pilsen de Racocevik, la entrada fue de 7022 personas. Nada mal, y encima para ver un partido que terminó así...



Volvemos a un debate recurrente, el poco atractivo de algunas competiciones FIBA hasta que no llegan las fases finales. Quizá tenga que ver el horario de los partidos, entre semana, y el precio de las entradas.

Los Memphis Grizzlies de la NBA ha tirado los precios para atraer a más gente al pabellón y aprovechar la euforia que vive la ciudad tras las victorias contra Dallas y Cleveland. Contra los Oklahoma City Thunder la entrada costará sólo tres dólares. Son conscientes de que en tiempos de crísis, lo mejor es hacer asequible el precio de la butaca. Además allí venden cerveza en los estadios...

PD: Mi sugerencia musical de hoy es Jello Biafra and the Guantanamo School of Medicine , ayer tocaron en Madrid y no pude ir a ver al mítico cantante de los Dead Kennedys...

3 comentarios:

javinit dijo...

A los que nos gusta el baloncesto JKB, y en especial el europeo, da igual la fase de clasificación que se encuentre para encontrar buenos partidos e interesantes aportaciones (BC Khimki vs. Panathinaikos 82-87 con prorroga, la invativilidad del Barsa, la derrota del Madri$ y el espectaculo de cuando sale el Partizan a la cancha y cantan todos juntos el himno).
Obviamente los ejemplos que pones de afluencia de público son de tres equipos que su clasificación para el top16 esta hace una jornada resuelta o sin apenas posibilidades (no por ello no dijo que no se deje de ir a animar a tú equipo a la cancha).
Yo creo que deberías comprarte el TDT y darte cuenta de que los miercoles y los jueves, y otros días en diferido, a partir de las 20.30, tienes baloncesto europeo del que antes te gustaba.
Creo que desde que volvistes de New Yol has cambiado ........donde estará ese Jacobo de antes!!!!!
Respect
PD: En cuanto a los precios de las entradas no puedo opinar pués lo desconozco,así que hablaremos de ello el año próximo viendo al Estu!!!!
Respect

costalgaraldals dijo...

hay que pagar a los jugadores ... esa es la culpa del precio ??? creo que no. Horario y precio, mal coctel para llenar pabellones, como bien dices.

Unpadre dijo...

Volviendo al partido Partizan-Efes... ¡qué chollo que te defienda Rako!