jueves, 10 de diciembre de 2009

Ir a la King Cup...

Enseñar exige saber escuchar.
Paulo Freire

Mensajes cortos, y claros. En los cursos de entrenador se dice siempre que en los tiempos muertos hay que fijar bien las ideas, no dar demasiadas vueltas porque puede ocurrir que los jugadores se dispersen. Parece que al bueno de Luis Guil, antes de destiuirle, no le prestaban demasiada atención sus jugadores. ¿Culpa de quién?

Si vamos ganando rebajamos la euforia. Si perdemos levantamos el ánimo, buscamos objetivos inmediatos, ir recortando las distancias poco a poco...



Ser entrenador no es fácil. Necesitas aptitud para dirigir un grupo, conocimientos para aplicar, determinación para desarrollar una idea (a veces una filosofía), humildad para valorar tu trabajo, y voluntad de sacrificio. Entrenar lleva mucho tiempo, dentro y fuera de la cancha, mucho esfuerzo, mucha dedicación y economicamente,a no ser que llegues a profesional, poca recompensa. Hay otros beneficios, muchos.

Pongo aquí alguna frases de entrenadores que me parecen interesantes:

El clásico jugador que afirma que sólo se esfuerza en los partidos es un fraude. El no dar de sí en los entrenamientos anula la preparación y facilita la lesión; es un seguro para la fatiga sobrevenida. Un jugador que sólo se esfuerza en los partidos comete una falta grave contra la ética de trabajo...
PAT RILEY

La defensa, contrariamente, al ataque, puede llegar a ser un elemento homogéneo sin necesariamente ser un compendio de perfección técnica. La parte principal de una buena defensa es la motivación, la creación de un grupo de trabajo, de una mentalidad entre los jugadores que sirva para fomentar una unión en pos de un objetivo.
ETTORE MESSINA

El arte de pasar posiblemente sea la menos apreciada entre las dotes de un jugador pero es la más preciada para mí; un buen pasador es tan importante como un buen anotador ya que un buen pase es sinónimo de canasta convertida.
BOZIDAR MALJKOVIC

Todos los entrenadores somos creativos, pero si no tienes una buena base de datos vas a ningún sitio.
GUSTAVO ARANZANA

Fundamental utilizar la misma terminología jugadores y entrenadores.
No caer en contradicciones.

PEPU HERNÁNDEZ

Nos vemos en las canchas.

3 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Contradictorias palabras de Boza dado que en su etapa en el Real Madrid, su juego sólo consistía en pasársela a Bullock. Bueno, claro, pasársela bien... pero a Bullock.

Saludos

PD: Dile a tu pupilo que ya le mandé la tabla.

Anónimo dijo...

Además de uno de los peores entrenadores que han pasado por el Real Madrid, y ya es decir. El peor de todos Imbroda...

Jacobo Rivero dijo...

Las frases están escogidas por lo qué dicen, no por quién las dice. Pero lo de Boza y Bullock era un matrimonio de conveniencia :-)

Pirri, gracias, hablaré con él mañana, que tenemos partido.