lunes, 1 de noviembre de 2010

Hay algo aquí que va mal...

“Vamos a darlo todo para que se vuelvan contentos del viaje”, comentaba Sergio Sánchez, en la web del club, antes del encuentro frente a Granada, en referencia a los seguidores colegiales que viajaron a la ciudad andaluza, y añadía, “y lo mismo para la gente que vaya a seguir el partido desde casa, queremos darles la primera alegría de la temporada”.

¿Quién es quién? Foto: Club Estudiantes.

“Darlo todo” es algo que se presupone obvio. Lo cierto es que la primera alegría ha sido un palo en toda regla. En lo ocurrido no ha tenido ninguna responsabilidad -aparentemente- Sergio Sánchez, porque no ha jugado ni un sólo minuto, y tampoco Daniel Clark que en menos de dos minutos de juego no habrá tenido tiempo para explicarse cuál es su lugar en el mundo.

Quizá lo del británico es la exposición más clara de que estamos metidos en una sinrazón absoluta. Manresa le quiere, acudimos al tanteo y retenemos al jugador (que mostró desde el principio su ilusión por cambiar de aires), y ahora volvemos a lo de siempre: irregularidad en la rotación y falta de confianza. De Yannick Driessen, que ya sabe que está desahuciado, mejor ni hablar. El trato que ha recibido del club es algo que tendremos que mirarnos seriamente para hacer autocrítica.

El Estudiantes trasmite malas sensaciones, y peores certezas. Las certezas son que Asselin y Ellis están a un nivel mucho más bajo que lo que demanda una plantilla ACB; que nadie se explica qué hace Marc Blanch en el equipo, sino es joderle la vida; y que no sabemos todavía ni a qué estamos jugando ni con quién lo hacemos.

Había que ser muy fino en el cambio de dos jugadores con la aportación de Lofton y Suárez; era el momento para decidir sobre el papel de Clark y Driessen (el uno o el otro); y había que iniciar un nuevo periodo de adaptación de canteranos (Jaime Fernández y Eduardo Martínez). Nada de nada, la dispersión en la planificación parece evidente, y si valoramos cada apartado con seriedad la conclusión es penosa.

Confío en que Luis Casimiro pueda equilibrar el rumbo y evitar la catástrofe. Pero el calendario ACB va en su contra, los próximos cinco partidos son complicados: Gran Canaria, Unicaja (en Málaga), Alicante, CAI (en Zaragoza), y Barça. Veremos cómo salimos de una gira que incluye dos partidos de Eurocup entre medias.

Lamentablemente el equipo es un reflejo de como en Estudiantes estamos haciendo algunas cosas. De lo bajo que hemos colocado el nivel de nuestra exigencia en el trabajo diario, y de multitud de situaciones, del día a día del club, que a mí sinceramente me producen vergüenza. No es el momento de entrar con una metralleta cargada y disparar a diestro y siniestro, pero la situación es, en mi opinión, grave y estructural.

Veremos cómo salimos de un pozo en el que hemos vuelto a caer, y donde es difícil encontrar algo a lo que agarrarse. Aún así habrá que mantener la esperanza, eso es lo último que se pierde.

10 comentarios:

omenendez dijo...

Los que sabéis, me gustaría que me aclararáis tres cosas:
-si Asselin es un manta ¿por qué no jugó Clark?
-si Welsch y Ellis, ídem, ¿por qué no jugó Sergio?
-si Blanch no vale ¿por qué no llevamos al chaval del EBA?

Jorge (alerotirador) dijo...

A veces no es fácil opinar cuando no se conocen las interioridades.

Verdad que Clark empezó la temporada jugando y haciéndolo para mi gusto de manera correcta. Las cosas no van bien, deja de rascar bola. ¿Motivos? Quizás está entrenando como el culo, si no es así, Casimiro se equivoca, con él y cualquier otro al que no utilice. Los partidos duran cuarenta minutos y todos los jugadores son aprovechables para unas u otras tareas.

Pensando en positivo, estas situaciones se dan varias veces a lo largo de la temporada, cuando vienen mal dadas por supuesto, en cualquier categoría. Solución: ir reajustando y adaptándose a las diferentes situaciones. ¿Dará para que el Estu salga a flote? Seguro que sí (eso esperamos muchos).

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Pues parece mala cosa. Yo confío en Casimiro, que me parece un gran entrenador, pero el problema viene de arriba. O bien falta de comunicación entre quien tiene que fichar y quien entrena o directamente que Casimiro no tiene lo que necesita para su juego. No soy de los de cambiar entrenadores en 4 jornadas, pero ojo porque la gira esa se las trae.

Mucha suerte y ánimo.

sraly dijo...

Reitero... Primero, paciencia. Se fue Carlos Suárez, el Rey Sol del Estudiantes y el juego del equipo necesita una reconversión total. No obstante, la cosa no debía ser tan desastrosa. Segundo, Casimiro resucitó a un muerto, por lo que mandarlo al pozo sería una sin razón. Y tres, hay fallos en la plantilla y jugadores a los que se les piden cosas que no han hecho desde hace la tira o no están cualificados: mala planificación de fichajes o mal aprovechamiento táctico. Pero, sobre todo, PACIENCIA

manon dijo...

Jacobo tío, si tú pierdes el optimismo yo ya me hundo. No me queda nada en el Estu (bueno, siempre me queda Pancho, pero él solo -con Germán- ya no puede).

Yo la verdad es que no entiendo nada. Dani y Sergio empiezan con buenos minutos y ahora ya no juegan. Lo de Blanch es de traca, pero tampoco creo que nos solucionara nada. Yo, que de esto no tengo ni idea, en pretemporada lo vi muy justo para ACB.

Si no es una jugada de Casimiro para obligar a que se traiga gente y le quiten lastres, no me cuadra. Si es eso, tengo ganas de golpear duramente a Casimiro.

No entiendo nada, no entiendo nada.

costalgaraldals dijo...

Sigamos con el paralelismo ... perder jugadores clave es un palo (Rudy/Ricky) en nuestro caso. Pero solo con trabajo y confianza se sale adelante, parece que el club está muy confundido, que los jugadores no sirvan, que no se sepa a que juega ... todo va a canviar, con 2 victorias, seguro que canvia.

Jacobo Rivero dijo...

@omenendez: Yo sé poco pero:
a) Ni idea.
b) Lo desconozco.
c) Me faltan datos.
Quizá es que tu sabes más de lo que crees :-)

@Jorge: Yo también lo espero, pero el calendario es tremendamente complicado.

@Almanzor: Yo también, ya lo digo en el post, confio en Casimiro.

@sraly: Como se nota que el CAI va muy bien :-), me gustaría ver la PACIENCIA maña si el equipo estuviera con un 0-5 :-). Esta bien, me tomaré una tila y atendré a tus recomendaciones.

@manon: Yo el optimismo no lo pierdo casi nunca, pero el post era una señal de aviso. Pancho, Germán, y Oliver nos sacarán del pozo. Sobre Casimiro yo insisto que confio en él, además es un tipo que no se pone nervioso con nada, y eso es muy importante.

@costalgaraldals: Eso espero. Por cierto que vi el partido de la Penya contra el Valencia y me gustó mucho. Bien por Pepu :-)

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.

aleritofino dijo...

Por lo visto en Granada, es simplemente un tema de defensa. El equipo es extremadamente blando atrás. Asselin, desde mi punto de vista, no está. Ni siquiera estorba a los contrarios. El equipo adolece de un guerrillero bajo tableros... y que los exteriores aprieten un bastante, que conceden paso a todo el que lo intenta.

Óscar Gaspar dijo...

Desconozco la situación real de Estudiantes (solo lo que veo por la tv) pero no pinta bien la cosa.

El otro día leí que estuvisteis cerca de ganar pero os remontó Granada.

La temporada es larga como le dije a tu compañero de fatigas del blog "El Magata.

Espero que mejore la situación.

Un saludo

Jacobo Rivero dijo...

@aleritofino: Cierto nuestra defensa es un desastre. En ese aspecto confio en el margen de mejora que pueda imprimir Casimiro, porque los dos años anteriores también empezamos defendiendo fatal para luego cambiar totalmente...

@Óscar: Yo también lo espero, pero es que tenemos un calendario por delante...

Un saludo, y gracias por los comentarios.