lunes, 14 de marzo de 2011

Get Ready For March Madness...

Mañana comienza el March Madness 2011, una competición donde la emoción y las sorpresas no dejan de suceder. El baloncesto universitario, con su particular reglamento, fideliza a buena parte de la sociedad norteamericana. Las preferencias universitarias despiertan mucha más pasión que el baloncesto NBA, y no son pocos los jugadores del ejército de David Stern que durante estos días tienen un ojo puesto en lo que ocurre en la NCAA.



Mi amigo Matt Feinberg, profesor en la Universidad de Kentucky, piensa que los Wildcats del Coach Calipari pueden dar alguna sorpresa, con un equipo joven, y menos presión que el año pasado, Kentucky debería llegar sin excesivos problemas hasta el Sweet 16. A partir de ahí todo es posible. Si embargo para Matt, y para muchos otros, el tapado puede ser Uconn, que liderados por Kemba Walter, pueden ser capaces de dar la sorpresa.

En la prensa estadounidense hay cantidad de artículos sobre lo que puede ocurrir en los próximos días. En The New York Times aventuran que Ohio State y Kansas son las favoritas para llegar a la final. Pero lo bueno del March Madness es que no se trata de una ciencia cierta, Obama el año pasado apostó en su bracket por Kansas y Kentucky, y no acertó. Para sorpresa de muchos la final la disputaron Duke y Butler, con una ajustada victoria de los Blue Devils del Coach K.

Leo en esta web un bracket realizado con extraordinario esmero, tiene varios puntos de análisis para conformar las predicciones del torneo. Uno de ellos es en función de los jugadores que pueden entrar en el próximo draft de la NBA. El autor asigna a cada equipo que tenga un jugador en el top 25 cuatro puntos, tres a los que estén entre el puesto 26-50, y así sucesivamente. Recomienda mirar la tabla del Top 100 que presenta NBADraftExpress.com, donde, por cierto, andan Mirotic y Lucas Nogueira, entre otros conocidos. Como ocurre con The New York Times barruntan una final entre Ohio State y Kansas, con victoria para los primeros.

En la web basketamericano.com, seguro que habrá un buen seguimiento del evento, en el blog A Place In South información con los buenos análisis de @papuelu, en twitter seguro que @guillenfran también ofrecerá información de mucha calidad. A partir de ahí sólo es ponerse a buscar.

Vayan preparando la butaca, el March Madness va a comenzar y seguro que no faltará intensidad, espectáculo, y garra. En la cancha y en la grada.

PD: El vídeo lo díce todo. Aquí se puede consultar el cuadro de los cruces, y cada uno construirse su propio bracket.

6 comentarios:

General Espartero dijo...

¿Hay algún link de la propia NCAA para ver los partidos? Es que estoy buscando entre los marcadores del año pasado porque vi un montón de partidos retransmitidos por la propia NCAA pero no recuerdo el sitio...

Un saludo!

Óscar Gaspar dijo...

¿Dónde me recomiendas seguir los partidos?

PD: Iré con Kansas, of course.

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Los partidos se ven gratis y legalmente. Buscáis MMOD (March Madness on Demand) en google y debería salir.

Gracias por la mención, ya tengo la previa en el blog. Yo creo que es una final fiable esa de Ohio State y Kansas, aunque sigo pensando en Duke, junto a Wisconsin, esos 4 en F4. Espero poder ver algo, pero lo veo dificil.

Saludos!!!

sraly dijo...

En mi debe de conocimientos de basketball la NCAA está en uno de los primero lugares. Pero me parece ya inalcanzable. Gracias a entradas como estas y las que citas, que consumiré con paciencia, intentaré ir compensando esta falta de sabiduría universitaria.

Saludos desde Puertatrás

Jacobo Rivero dijo...

@General Espartero: En la página de la NCAA.com viene el enlace de las retrasmisiones, excelente calidad.

@öscar Gaspar: La CBS, by internet. Impresionante, y gratis. Merece mucho la pena, 1000 veces mejor que cualquier partido tostón de la NBA.

Yo soy de Butler, pero este año lo veo muy crudo. Si caen pronto todavía no he elegido equipo al que seguir, sinceramente no creo que St. Jhons llegue muy lejos.

@Almanzor: Me gustaría que Duke no llegue a la final. El relevo es bueno, a menos que llegue otra vez Butler y gane el torneo, porque entonces estaríamos hablando de un milagro.

Un saludo, y gracias por los comentarios.

Jacobo Rivero dijo...

@sraly: Eso lo solucionamos con unos gin tonics en Málaga. Busca lo que publiqué el año pasado sobre Butler y entenderas por qué mola tanto el March Madness y la NCAA.

Un saludo, y gracias por el comentario.