domingo, 2 de octubre de 2011

Historias del #estuautonomica

El primer día de clase, si uno empieza una nueva etapa en un colegio, hay nervios. Hoy en La Nevera era el primer partido del equipo de 1ª Autonómica serie A del Estudiantes, el siguiente paso del conjunto que la temporada pasada disputamos el campeonato sub 21 de Madrid, y había más incertidumbres que certezas.


Los jugadores son casi los mismos, salvo dos incorporaciones, pero la categoría es senior y se supone más dura que la de la etapa anterior. Al partido de hoy llegamos con poco rodaje, con los sistemas cogidos con alfileres, y con ciertas dudas sobre cómo íbamos a responder tras una fase de pretemporada y entrenamientos ciertamente floja.

Pero la idea es la misma de hace unos meses: divertirnos jugando, conspirar colectivamente, construir desde la intensidad defensiva, y ser valientes en ataque. Para esta lógica, que queda en el espacio de la proclama de intenciones más que de las realidades contrastables hasta ahora, se cuenta con todo el equipo, así que la rotación de los doce jugadores es ajustada al derecho de la identidad del grupo. Todos tienen que tener la percepción de haber participado en la victoria o en la derrota.

Nuestro partido de hoy fue contra el CD Hercesa, y, aunque nos queda mucho por pulir, la primera impresión fue buena. Hay ganas de estar en el nuevo colegio, y no sólo para ser uno más sino para destacar, al menos en lo que a ganas y compromiso se refiere.

Comienza una nueva etapa de las Historias, en otra de las categorías, no estrictamente de formación -aunque para mí lo es- de nuestros baloncestos. Al equipo le queda mucho por mejorar, pero hoy hubo señales de que la voluntad por defender la camiseta del Estudiantes en esta categoría es tremenda para un equipo singular en la historia del club.

Estudiantes 80 - Hercesa CD 48

(14-12// 18-10// 17-13// 31-13)

Espero que a partir de hoy pueda recuperar el ritmo habitual del blog, y también de esta sección. Tiene la palabra el ba-lon-ces-to.

PD: Del Estu ACB prometo escribir algo en estos días, como previa de lo que será el inicio de la temporada el próximo domingo frente al Valencia. Por lo pronto hoy se ha ganado al Fuenlabrada en el Torneo de la Comunidad de Madrid en un partido raro como pocos.

11 comentarios:

Hugo Enojo dijo...

Hola Jacobo,
Hoy también es para mí día de inicio de curso, mi hijo empieza esta tarde la temporada de baloncesto, lleva semanas preguntando cuanto falta para ocutbre. Bueno, el día ha llegado.
Un saludo,

costalgaraldals dijo...

Esto me gusta, noto la necesidad de hablar de buen baloncesto.
Necesitamos que vuele el balón YA ¡¡¡

costalgaraldals dijo...

Una pregunta:
¿ Te suena esta música ?
http://baloncestistas.blogspot.com/2011/10/iverson-allen.html

Mo Sweat dijo...

Comienza una nueva temporada, nuevos sueños, nuevos retos, nuevos escollos que superar y nuevas ilusiones sobre el parquet... ¿No es esto lo más bonito de la vida?... bueno, quizás debería de haber dicho del baloncesto.

Saludos.

MINI MONI dijo...

Impresionante el comienzo. Enhorabuena tio y q siga el show y el buen ambiente. Un abrazo.

Jacobo Rivero dijo...

@Ferrán Blasco: Un gran día entonces. Mucha suerte para tu hijo, y que se divierta con el baloncesto.

@costalgaraldals: ¡¡Que vuele por favor!! Al final parece que el lockout nos ha paralizado las energías a todos ;-) Me suena mucho, y la verdad es que va muy bien con el vídeo de Iverson (conexión Lavapiés-AI). Por cierto que yo soy defensor de Iverson, un jugador con muchos méritos en su mochila. Otra cosa es que el tipo sea un poco bocazas...

@Mo Sweat: Debo reconocer que hasta que el balón no se puso en juego el pasado domingo andaba algo 'cansado' de baloncestos. Pero cuando todo comenzó 'oficialmente' me volvió la energía al segundo. Eso es la vida, sin duda.

@MINI MONI: Nos salió un partido redondo, incluso con canasta en el último segundo desde el centro del campo. Que siga.

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.

MINI MONI dijo...

Cual Es tu plantilla este año Jacobo? entre altas y bajas no se a quien tienes. Gracias.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Suerte con la próxima temporada, que por lo que veo la habéis empezado muy bien!

Jacobo Rivero dijo...

@MINI MONI: Julio y Nacho Pérez; Juan Molina, Jowey, Chipi, Soho, Funky; Sito, Pachi y Adrián Alonso; Uba y Alvar. Equipazo.

@Almanzor: La verdad es que también se nota el rodaje del año pasado.

Un saludo, y gracias por los comentarios.

Jeims Pros dijo...

articulo sobre el inicio de LA liga endesa en:

http://www.pros-sportsmedia.com/2011/10/inicio-de-la-liga-endesa.html

sraly dijo...

Se me había pasado este post, porque como eres multimedios ya no se sabe por ande vas a salir. Mínimo vínculo que me unió en una F4 hace unos meses, pero espero que lo que vi en esos partidos (implicación, ganas, compañerismo...) se amplifique un año más, pese a la superior categoría.

Un saludo desde Puertatrás

Nos vemos pronto